Avisar de contenido inadecuado

CONTRANATURA EN CIEMPOZUELOS? no gracias

{
}

          Los resultados de las elecciones celebradas el Domingo 22 dejan varios vectores para analizar.El primero la participación similar a las del 2007 con un casi 60% .El segundo la exponencial subida del Pp que aumenta en tres concejales sus resultados pasando de seis a nueve(necesitaba dos más) con casi el 40% de los votos.El tercero unos modestos resultados del PSOE con cuatro concejales(recordemos que se aumentaba el número de ediles de 17  a 21)y poco más del 18% de los votos(20 puntos menos que el Pp) aunque cosechando practicamente el mismo número de votantes concretamente uno más que en el 2007.El cuarto vector seria el estancamiento de IU con tres concejales.El quinto el aumento en votos y ediles del PIC como del CPCI, llama muchísimo la atención los resultados de este último partido,aún a pesar de estar dirigido por alguien a quien se le esta pidiendo PENAS DE CARCEL crece (un concejal más,de 2 a 3)de un modo similar a lo ocurrido en Valencia con CAMPS o con el Pp de AGUIRRE, si no quieres caldo toma dos tazas.

           La situación queda igual de confusa que antes de los comicios.Un Pp  que gana holgadamente pero que no consigue la mayoria para poder gobernar en solitario y una oposición fragmentada en concejales e ideológicamente dispar.

            Desde el punto de vista de Izquierda Socialista de Ciempozuelos creemos que el pacto cuatripartito que algunas voces proclaman seria MUY PERJUDICIAL para las fuerzas progresistas y para el PSOE en particular.

                                             Razones para un NO

              1.Si bien la gestión del Pp ha sido inoperante y más preocupada por los beatos,ya sea por mala gestión de oposición,LA CRISIS QUE ARRASTRA TODO,o el desconocimiento como algún medio apuntaba de la candidata Jimeno,la derecha ha obtenido UNA MAYORIA CLARA.Y en DEMOCRACIA eso es inapelable.

               2.No a un cuatripartito que no ha sido avalado por el pueblo,porque nadie de este modo presentó  las cosas.Además es posible un mounstro ANTINATURA en el cual cabrian gentes del PCE con gentes pseudofalangistas más IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN?.

                3.Los votantes de izquierda reflexivos JAMAS PERDONARIAN UN PACTO .Seria pan para hoy y TUMBA PARA MAÑANA.

                 4.A un gobierno municipal tan endeble se le puede obligar a pactos puntuales y de algún modo que algunas de  las ideas progresistas se lleven a cabo sin necesidad de artimañas extrañas.

                  5.A nivel de medios de comunicación seriamos de nuevo el centro del foco nacional y no creo que la dirección del PSM permitiera un dislate de esta magnitud.     

          Por eso DECIMOS NO a un pacto cuatripartito,pero incidiendo en algo inherente a los SOCIALISTAS:ética y honrradez no son sujeto de mercadeos políticos.

                        En cuánto al futuro del PSOE en la localidad,creemos que pasa por el desmarque de partidos extraños,por el abrirse al pueblo de un modo real con debates,exposiciones,estando permanentemente(no cada cuatro años)con la gente y sobre todo no excluir y sobremanera  LA IDEOLÓGIA,LA IDEOLÓGIA Y LA IDEOLÓGIA.Algunas de estas cuestiones se estaban empezando a hacer,  invitamos a seguir en esa senda y a profundizar en otras,ya que pensamos que el pragmatismo municipal  del día a día es lógico y necesario pero si nos olvidamos del  porque de nuestra existencia o para decirlo más a las CLARAS,SI NO VOLVEMOS A LA IZQUIERDA queda demostrado que la gente vota por el original...el original de derechas. Es decir a la gente hay que explicarles la diferencia entre el neoliberalismo y el socialismo democrático,hay que explicarles porque son necesarios los impuestos,la diferente visión de los derechos individuales o de políticas medioambientales,porque estamos convencidos que a niveles de todo el partido esto no se ha hecho,lo que ha traído el consabido "todo los políticos son iguales".Repetimos acerquemosnos más a la gente,a nuestra gente,al joven al trabajador,al jubilado o a los del 15-M SON TAMBIÉN NUESTRA GENTE.Y  trabajo y más trabajo LIDERANDO LA OPOSICIÓN. 

Juan Luis García Ortiz IZQUIERDA SOCIALISTA        

{
}
{
}

Comentarios CONTRANATURA EN CIEMPOZUELOS? no gracias

Estimado compañero, de todo lo expuesto en tu argumentación anterior, quisiera manifestar mi opinión siempre, claro está, desde un punto de vista absolutamente personal.
Coincido plenamente en la primera de las razones que has expuesto, y es que cuando un pueblo otorga al partido mas votado mas del doble de representantes que al segundo, la voluntad del pueblo está mas que clara y poco cabe conjeturar al respecto. Por lo tanto cualquiera que respete y sienta la democracia lo entenderá así de claro.
En segundo lugar, pensar que el PSOE puede pactar con alguien a quien expulsó de sus filas por delincuente es insultar a todos los que honradamente dedicamos nuestro tiempo en trabajar en favor de la socialdemocracia y de los valores que representa.
El PSOE, aunque siempre ha sido un partido de gobierno, no busca un gobierno; lo que el PSOE busca es desarrollar y poner en marcha un modelo de sociedad basado en la justicia social, la libertad y la igualdad. Y en democracia este programa tendrá que desarrollarlo cuando cuente con el respaldo de la ciudadanía y no haciendo argucias para engañar a un pueblo que no le ha respaldado. Y desde luego, de ninguna manera, lo podrá desarrollar del lado de un delincuente.
No cabe duda que la ciudadanía nos ha mandado un claro mensaje . No podemos seguir haciendo lo que hacíamos, ni estar donde estábamos, ni creer lo que creíamos. El resultado del 22M nos obliga ha releer la sociedad en la que vivimos y repensar como el modelo socialdemócrata puede ser una herramienta útil para los ciudadanos, y no el segundo problema de esta país, como dicen las encuestas.
Si la solución está en mas actos, mas participación, etc., no lo sé. Desde luego si que parece que lo que es inevitable es mas democracia y mas transparencia. La gente no puede seguir pensando que los políticos son un grupo de gente que van a lo suyo. Debemos hacer los cambios necesarios para que la política tenga el respeto que se le tiene en otros países europeos, aunque desde luego, el respaldo mayoritario, la absolución popular a la corrupción, también nos deja bastante descolocados.
José Antonio José Antonio 25/05/2011 a las 07:45
CONTRANATURA?
Que se yo de lo natural y divino, pero lo que si tengo claro es que esto es lo que hay, un partido no logra la mayoría absoluta y ha de pactar con afines o no, para sacar su programa  adelante eso es cosa suya.
Paradoja de las votaciones el partido que mas votos recibe, su programa se basa en lo mal que lo hacen los demás y que Zapatero es Presidente, así llevan ocho años, por pesados les ha salido bien, pero yo triste mortal me pregunto
¿Quién "cono" lleva gobernando esta Comunidad desde tiempos pasados?
 
¿Quién "cono" esta en el ayuntamiento de este pueblo?
 
El PSOE, gobierna en Ciempozuelos?
 
Zapatero es Presidente de la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta?
 
Que el partido más votado nos ha vendido una moto que no arranca, pues ajo y agua la empujamos y si no a pedales, ya aprenderemos para la próxima.
Sobre pactos con unos o con los otros eso es un tema que en cada Ayuntamiento se ha de decidir en consecuencia.
No nos demos golpes en el pecho que no somos meapilas.
Dicho esto que haría yo?, me voy a mojar, yo si estaría en la piel de los cuatro que han sido elegidos y metidos en harina le quitaría la alcaldía, "cono" para eso me he metido en política, para ser político y no para ver la política desde la barrera. 
 
Solo dos frases más.
POLITICA ES POLITICA o como dice un compañero NI SI, NI NO SINO TODO LO CONTRARIO.
Hola, leo lo del compañero Patxi y alucino, compañero ya no te acuerdas que para gobernar en Ciempozuelos necesitas pactar con "Torrejón", ya se te ha olvidado que los del "PIC" son de derechas, para eso hemos luchado, para dar la alcaldía a unos "sin partido", es que a tí todo te vale, vergüenza es lo que hace falta en Ciempozuelos y no depravados.
Sinceramente nunca he creído en tí cómo político, no tienes ideología y las personas que no tienen ideología, hoy votan a Zapatero, y mañana a Rajoy. Amiguete no todo vale en política, en política lo principal es tener vergüenza y ay políticos en Ciempozuelos que no la tienen y los que pactan con ellos tampoco.
El ansia de poder, a la larga pasa factura y sí los politicuchos de éstos partidos llegan a un pacto, primero estarán desautorizando a un pueblo, a unas personas que no les han votado para que gobiernen y después sus respectivos partidos sucumbirán en el fracaso más espantoso posible.
Salud 
Eliminar la publicación
Izquierda Socialista de Ciempozuelos El futuro de la gobernabilidad de Ciempozuelos pasa en gren medida por la asmblea socialista y lo que allí se adopte.IS apuesta por no estar en manos de partidos independientes y liderar una oposición fuerte y reconstruir el PSOE con un proyecto de futuro en los valores de la izquierda.
juanluisgarcíaortiz JL 29/05/2011 a las 19:40
No solo te votaría si no que me rompería la cara por ti.
Solo el leer tu articulo en este espacio, se me han puesto los pelos como escarpias.
Me hago una pregunta, como los compañeros no te apoyaron y dejaron que te alejaras de las sombras de su miseria?, menos mal que así lo hicieron y puedes estar orgulloso de tu camino, como yo lo estoy de que tu sombra me cobije.
Por lo que tengo entendido, este sábado estamos dispuestos a tomar la democracia según nos venga en gana, vamos a pedir apoyos, si hace falta al diablo, con un solo propósito, GOBERNAR.
Pero sino hemos sabido estar en la oposición, no hemos hecho oposición ¿Como coño vamos ha gobernar si no tenemos ni pajolera idea de ello?
Yo que en esto de política soy ignorante, creo que para llegar a gobernar hace falta cabeza, corazón, trabajo, humildad y sobre todo poner los pies en suelo.
Yo que entiendo que la política en el pueblo ha de ser un acto de generosidad hacia los compañeros y por descontado al resto de la ciudadanía, donde el yo no cuenta, no entiendo como alguien puede regirse en un todo poderoso y aquí se hace todo por gobernar.
Tal vez me equivoque  o existe otra razón, aparte de las que puedan esgrimir para convencer a pobres ingenuos de los pocos que quedan.
Yo pienso en la construcción, no es lo mismo que el desarrollo urbanístico lo hagan con empresas que queramos o no son afines a uno o a otro color. Yo veo en esta razón que puede haber unos pingues beneficios según el color de la carta que salga.
Si apostamos al rojo y sale negro perdemos, pero si somos capaces de hacer trampa para que salga rojo ganamos.
Para este pobre aficionado a la política de suelo, los pactos hoy en Ciempozuelos es hacer trampa, aunque nos duela.
Fijaros bien que durante cuatro años, solo hemos conseguido un solo voto mas que añadir a los que conseguimos en las elecciones  anteriores ,aunque importante es tener un voto  mas no creo que ese voto nos de el derecho, de ni tan siquiera pensar en pacto para ser nosotros los que lideremos un cambio social en el pueblo.
Daros cuenta que un solo voto mas, es tan insignificante cuando lo comparamos a la subida de otros partidos, PP tres concejales mas.
Si traspolamos los resultados a la anteriores hubiéramos perdido uno o dos concejales, esto no nos da derecho a nada, esto nos da la obligación de mirarnos el ombligo y reflexionar, que con el yo fui, el yo, orgullo y despotismo, nos ha conducido a un camino de difícil regreso, se puede, dejemos las seudo/asociaciones de amigos /familia/queridos y pongámonos a trabajar para que aquellos a los que nuestros vecinos han dado su confianza, cumplan sus programas y promesas.
Les vamos a obligar a ello.
Hagamos oposición, obligando a que todos los que se hayan comprometido a cambiar el rumbo de este nuestro pueblo, lo cumplan.
Se lo recordaremos todos los días, pero todos los días, que han de trabajar por aquellos que les han dado su confianza y de paso también para nosotros.
Nuestra labor es reconducir nuestros barrios desde una oposición consecuente, tenemos cuatro concejales contra nueve del PP, dejemos el orgullo de tiempos pretéritos y pongamos los pies en suelo, sino podemos dejarlo, la salida  mas digna es irse, antes de pactar con aquellos que se fueron o se le echo yéndose por la puerta de atrás.
Es mi opinión
federico mendoza federico mendoza 30/05/2011 a las 15:55
No solo te votaría si no que me rompería la cara por ti.
Solo el leer tu articulo en este espacio, se me han puesto los pelos como escarpias.
Me hago una pregunta, como los compañeros no te apoyaron y dejaron que te alejaras de las sombras de su miseria?, menos mal que así lo hicieron y puedes estar orgulloso de tu camino, como yo lo estoy de que tu sombra me cobije.
Por lo que tengo entendido, este sábado estamos dispuestos a tomar la democracia según nos venga en gana, vamos a pedir apoyos, si hace falta al diablo, con un solo propósito, GOBERNAR.
Pero sino hemos sabido estar en la oposición, no hemos hecho oposición ¿Como coño vamos ha gobernar si no tenemos ni pajolera idea de ello?
Yo que en esto de política soy ignorante, creo que para llegar a gobernar hace falta cabeza, corazón, trabajo, humildad y sobre todo poner los pies en suelo.
Yo que entiendo que la política en el pueblo ha de ser un acto de generosidad hacia los compañeros y por descontado al resto de la ciudadanía, donde el yo no cuenta, no entiendo como alguien puede regirse en un todo poderoso y aquí se hace todo por gobernar.
Tal vez me equivoque  o existe otra razón, aparte de las que puedan esgrimir para convencer a pobres ingenuos de los pocos que quedan.
Yo pienso en la construcción, no es lo mismo que el desarrollo urbanístico lo hagan con empresas que queramos o no son afines a uno o a otro color. Yo veo en esta razón que puede haber unos pingues beneficios según el color de la carta que salga.
Si apostamos al rojo y sale negro perdemos, pero si somos capaces de hacer trampa para que salga rojo ganamos.
Para este pobre aficionado a la política de suelo, los pactos hoy en Ciempozuelos es hacer trampa, aunque nos duela.
Fijaros bien que durante cuatro años, solo hemos conseguido un solo voto mas que añadir a los que conseguimos en las elecciones  anteriores ,aunque importante es tener un voto  mas no creo que ese voto nos de el derecho, de ni tan siquiera pensar en pacto para ser nosotros los que lideremos un cambio social en el pueblo.
Daros cuenta que un solo voto mas, es tan insignificante cuando lo comparamos a la subida de otros partidos, PP tres concejales mas.
Si traspolamos los resultados a la anteriores hubiéramos perdido uno o dos concejales, esto no nos da derecho a nada, esto nos da la obligación de mirarnos el ombligo y reflexionar, que con el yo fui, el yo, orgullo y despotismo, nos ha conducido a un camino de difícil regreso, se puede, dejemos las seudo/asociaciones de amigos /familia/queridos y pongámonos a trabajar para que aquellos a los que nuestros vecinos han dado su confianza, cumplan sus programas y promesas.
Les vamos a obligar a ello.
Hagamos oposición, obligando a que todos los que se hayan comprometido a cambiar el rumbo de este nuestro pueblo, lo cumplan.
Se lo recordaremos todos los días, pero todos los días, que han de trabajar por aquellos que les han dado su confianza y de paso también para nosotros.
Nuestra labor es reconducir nuestros barrios desde una oposición consecuente, tenemos cuatro concejales contra nueve del PP, dejemos el orgullo de tiempos pretéritos y pongamos los pies en suelo, sino podemos dejarlo, la salida  mas digna es irse, antes de pactar con aquellos que se fueron o se le echo yéndose por la puerta de atrás.
Es mi opinión
federico mendoza federico mendoza 30/05/2011 a las 15:55
Si el Partido Socialista de Ciempozuelos, pacta con el Pic y con el Cpci, sería la VERGÜENZA mas grande de toda la Comunidad de Madrid.
Si Izquierda Unida de Ciempozuelos, pacta con el Pic y con el Cpci, perdería toda la honorabilidad que tiene cómo partido de izquierdas.
Dejemos que cada uno esté en su sito y no queramos ser los salvadores de un pueblo que no ha querido otorgaros los votos suficientes para forrmar gobierno en Ciempozuelos.
He encontrado este blog por casualidad y la verdad me gusta que como siempre la izquierda debata abiertamente  de temas tan importantes como, por ejemplo,  los posibles acuerdos de gobierno en el Ayuntamiento de Ciempozuelos.  Gracias por exponer vuestras reflexiones, seguir así. Una ciudadana de este pueblo.
anonimo anonimo 04/06/2011 a las 14:02

Deja tu comentario CONTRANATURA EN CIEMPOZUELOS? no gracias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre