Avisar de contenido inadecuado

Cuando no tiene sentido seguir o la antítesis del socialismo

{
}

Este que escribo es mi último artículo como militante del PSOE.Es una decisión meditada que me ha llevado más de un mes y que aún a pesar de la lógica tristeza sinceramente creo que es la mejor.La mejor por coherencia política y personal.

Cuando la organización en la que militas,por la que te has dejado tiempo dinero e incluso salud,cuando esa organización llamada socialista va en contra de su adn que son los estatutos,la salida es obligada.Sino como se explica que se pueda despedir a personas con treinta años de antiguedad en una empresa con 20 días por año,que les decimos como afiliados....Como se explica que las cajas de ahorro sean transferidas en una magnífica operación a el gran capital,es decir LA ANTÍTESIS DEL SOCIALISMO mayor transferencia de capital a los ricos...o como le digo a un chico de 18 años que posiblemente jamas tenga una pensión integra,en otra fantástica operación para los poderosos deseosos de meter mano a la seguridad social...y la cobardia ante la iglesia?,porque no se practica una verdadera regulación de la laicidad.No,no puedo explicarlo,lo coherente,decente y lógico es la marcha.Algunos dirán ha habido situaciones y decisiones mucho peores....lo dudo,porque AHORA se ha ido en contra de todo lo que significa el partido socialista,se ha iniciado el FINAL DE LA SOCIALDEMOCRACIA en palabras de reputados socialistas...dirán que no había alternativa...perfecto pero un servidor que no vive ni quiere vivir de la política,no quiere colaborar en el ataque más profundo y dañino a los trabajadores en muchos años,es que ¿cual es la diferencia entre el PP y el PSOE?....NINGUNA PORQUE NO SON MÁS QUE ADORNOS.

En cuánto a la agrupación de Ciempozuelos....entre todos la mataron y ella sóla se murió.Eso sí van a embalsamar y maquillar al muerto para dar buena imagen...pero lo que mató al enfermo sigue dentro del cuerpo y si no al tiempo...

En fin el ciclo se acabó.Pero para terminar  recordar a todos aquellos compañeros que han intentado que el PSOE en Ciempozuelos fuera la auténtica herramienta en la que los trabajadores,los más débiles,la gente honrrada y  decente pudiera confiar.Ellos saben quienes son,auténticos socialistas,compañeros y sobre todo AMIGOS.De todas maneras este blog progresista seguirá funcionando(no ya como izquierda socialista)y por supuesto interviniendo en todos aquellos foros en los que sus miembros participan,porque LA LUCHA CONTINUA.

SALUD Y REPÚBLICA.

Juan Luis García Ortiz

coordinador de is-ciempozuelos

{
}
{
}

Comentarios Cuando no tiene sentido seguir o la antítesis del socialismo

! Bravo compañero, amigo, has tomado la decisión mas apropiada, te has liberado, has ganado tú LIBERTAD primero cómo persona, después cómo socialista que sigue pensando en la Socialdemocracia!
Amigo, camarada, compañero, hemos ganado pues no nos hemos dejado ultrajar por los que les da igual lo que se haga por el mero hecho de afianzarse en un puesto, en una lista, en un lugar, por ocupar algo que realmente no se merecen.
Seguiremos siendo íntegros en nuestra lucha de izquierdas, de la izquierda verdadera, no viviremos de rodillas, moriremos de pie, mirando al frente cómo hicieron los que nos dieron la vida, los que nos educaron, los que pelearon siempre por nuestros ideales.
Ánimo JL, ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites, rectifico, NOS tienes y que no quepa duda.
Como bien dices, la lucha continúa aunque esta vez sin pin ni chapas, ni sloganes, ni banderitas, sino con la palabra escrita y hablada.
Un abrazo fuerte.
Kaixo lagun. Que quieres que te diga, no siento alegría por que dejas el partido. Tal vez y digo tal vez con mucha nostalgia y pena , te hayas liberado de unas cadenas ideológicas que no tenias, siendo así me alegro de tu renuncia al papel que con orgullo has intentado transmitir a todos tus allegados, aveces con mas acierto, pero siempre desde la dignidad. Lo dije hace tiempo, y solo el tiempo nos da y nos quita la razón y en política el tiempo son la elecciones, paciencia os decía, la oposición es un reto y quema mucho, desgasta pero hace que seamos mas duros. Los que siempre estamos en el bando de los perdedores nos llevamos una gran alegría con el compañero Tomas, fuimos capaces de organizar un grupo social en apoyo a unas ideas, con mas ilusión que medios, ¿que ha sido de ello?. No sere yo el que juzge tus argumentos pero perdona que en estos momentos de pesadumbre no los comparta, dejame solo eso. 
patxi patxi 02/02/2011 a las 15:04
querido compañero son las cadenas ideilógicas,puesto que soy SOCIALIST las que me obligan a huir pitando...del PSOE
juanluisgarcíaortiz JL 02/02/2011 a las 16:25
Nos han vendido. Así de claro. Los sindicatos verticales y el PPSOE. Privatización de beneficios y socialización de pérdidas. No hay más. Ya lo advirtieron: "Ésto lo arreglamos entre todos". Pero es que no todos fuimos causantes del desaguisado.
juanluisgarcíaortiz JL 02/02/2011 a las 17:03
Querido compañero ideológico J. Luis, lamento tu marcha pero no comparto tú decisión y menos aún en estos momentos que cualquier decisión de este tipo solo sirve para dar armas al enemigo.
Este partido que abandonas tiene ya muchos años de historia y ha pasado por muchas crisis, sociales, económicas e ideológicas y se mantiene y seguirá manteniéndose precisamente porque dentro de esta gran familia existen distintas opiniones y distintas formas de ver y luchar por el mantenimiento del estado del bienestrar y las libertades sociales que todo ansiamos. Pero los cambios solo se producen luchando desde dentro y como demócratas y con absoluto respeto siempre a las minorías, si queremos cambiar algo no debemos rebotarnos y salir corriendo, si no luchar desde dentro defendiendo lo que nos interese en cada momento y consiguiendo aunar fuerza y votos suficientes para conseguir esa mayoría que democráticamente te permita conseguir tus objetivos.
Siento tu marcha y confío que si esta es tu decisión final no utilices tu decepción para como he dicho antes dar armas al enemigo. La izquierda no está sobrada de militancia y tu sabes que la derecha es muy disciplinasda cuando se trata de luchar por el poder.
Saludos socialistas.
RAMON RAMON 03/02/2011 a las 16:31
Estimado Ramón el problema es que no es un rebote,es un análisis muy meditado durante un mes fuera de España,las conclusiones son para mí claras el PSOE no es un partido de izquierdas hace muchos años,algunos hemos intentado pelear en la medida de nuestras posiblidades y las decepciones incluso observando aptitudes y comportamientos de los supuestos "izquierdistas "han sido tremendas.Observo también una cierta obsesión con "enemigos" por tu parte,personalmente espero no tener enemigos en esta vida,quizas si adversarios ideológicos.Las armas en todo caso se las ha dado el propio PSOE haciendo políticas que transpasan con mucho la esencia del socialismo democrático es decir ya no puede volver sobre sus pasos porque por ejemplo ha transpasado capitales ingentes a el Gran capital para siempre.
Te repito no es cuestión de rebortarnos y salir corriendo,es que ese partido no es socialdemócrata ,palabras estas de socialistas que han estado en la CEF con Felipe y que tuve el honor de conocer en mi paso por IS.En cuánto es que hay distintas opiniones,de acuerdo pero yo no quiero militar con personas que intentar abolir el estado del bienestar,como el "compañero " Solbes o demas de la misma cuerda,no puedo ni quiero.
La izquierda(no el PSOE,salvo raras excepciones que casi son aniquilidas TG)ya no debe ir por la senda hasta ahora conocida.Debe surgir de la calle,de diferentes movimientos pero ya no son los actuales partidos socialdemócratas tradicionales en Europa quienes representan los intereses de la gran mayoría,nos duela o no reconocerlo.
Me duele logicamente esta decisión,pero sinceramente y por la cantidad de apoyos recibidos creo que es la acertada,al menos no me voy a pasar el tiempo JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE.
En cuánto a la agrupación suerte,la va a necesitar y mucha.Pero los que os quedaís(gente cojunuda en su gran mayoría)espero que un día hagaís un análisis del porque personas que sólo querían trabajar(y a fe que lo han hecho)se han marchado,aunque el tiempo solamente dará o quitará razones.Mi humilde opinión es que el aire para algunos se tornó irrespirable por la ARROGANCIA existente.
En cualquier caso ha sido un honor militar con personas como tú de las cuales sólo cabe escuchar y aprender.
Finalmente decirte que soy una persona de IZQUIERDAS por lo tanto denunciaré(y creo que mis compañeros de isciempozuelos miembros de este blog y que también han abandonado el PSOE,QUE POR CIERTO ESTÁ PASANDO EN TODA ESPAÑA)TODO AQUELLO QUE SEA ANTISOCIAL sea el partido que sea,porque yo no tengo ENEMIGOS o al menos eso espero.
SALUD Y REPÚBLICA
juanluisgarcíaortiz JL 03/02/2011 a las 17:07
Siento lo de tu marcha, Juan Luis. Si bien es una decisión que cuenta con mi más absoluto respeto, coincido plenamente con el compañero Ramón y yo también creo que, ahora más que nunca es necesario permanecer en la Corriente. Izquierda Socialista en Madrid (al igual que en el resto del estado) no está, precisamente, sobrada de efectivos y, con cada nueva baja, nos debilitamos un poco más...De hecho, conforme a lo que se cuece en las redes sociales últimamente (sobre todo en Facebook) parece ser que, luego de un tiempo en el que parecía que las simpatías y apoyos de la corriente, crecían en casi todas las federaciones socialistas de todo el país, ahora se diría que son muchos los compañeros que o bien ya han tomado la decisión o bien se están planteando solicitar su baja en el PSOE, completamente decepcionados ante el giro que ha adoptado el gobierno desde mayo del año pasado.
Sinceramente, no puedo decir que no comprenda sus razones. No obstante, no las comparto,  Pienso que, en el momento histórico en el que nos ha correspondido vivir, no cabe sino el adoptar una actitud resistencialista. No es un problema que quepa calificar de exclusivamente español: la socialdemocracia se encuentra en una profunda crisis en toda Europa. Una crisis que se prolonga ya por un par de décadas , al menos, y que tal vez presente las características típicas de una crisis terminal. Sin embargo, si nos empeñamos suficientemente y hacemos un esfuerzo de voluntad, quizás sea  posible encontrar algunas razones para la esperanza...Después de todo el Socialismo siempre ha sido un movimiento dialéctico, cuya dinámica siempre se ha sabido adaptar a las circuntancias imperantes en cada época histórica, adecuadas a cada momento determinado.

Creo que nuestra labor específica como sociañlistas de izquierda, es mirar más allá de los, previsiblemente nefastos , procesos electorales que se avecinan: locales y autonómicas, este mismo año, y generales, de cara al 2012. En este sentido debemos realizar quizá un último esfuerzo por tratar de constiruir un ala izquierda lo suficientemente numerosa y relevante, tanto en lo que se refiere a su número como a la calidad de sus propuestas,  como para que no pueda ser orillada, sin más, por la mayoría que ha venido controlando el partido desde, al menos, el 32 Congreso. Pienso en que sería interesante volver a repetir una experiencia similar a la del 35 Congreso, aglutinando a guerristas, lo que pueda quedar del Borrelismo, renovadores de izquierda y, por supuesto, Izquierda Socialista, e intentar presentar un/a candidato/a propio/a, como se hizo entonces con Matilde Fernández. Probablemente, asumiendo las escasas opciones de victoria frente a las coaliciones mayoritarias pero, sin ningún miedo tampoco a gestionar una probable derrota, permaneciendo en un la oposición crítica en los distintos órganos ejecutivos y representativos del partido.

Después de todo y como decía un antiguo compañero de JSM hace ya unos cuantos años, ahora diputado autonómico adscrito al simanquismo: "Algún día seremos mayoría. Estoy convencido".

Pido perdón por la extensión de la parrafada que me he largado. No era mi intención escribir una sábana cuando comencé con este post. Espero, por lo menos, no haberos aburrido demasiado a los que hayáis tenido la paciencia de leerlo hasta el final...Muchas gracias!.

En cualquier caso, Juan Luis, recibe un fuerte abrazo, compañero, ya que, por supuesto, soy de los que opinan que la condición de socialista, no la otorga ni la ha otorgado nunca, la titularidad de un determinado carnét...

Te deseo la mejor de las suertes.

Recibe cordiales saludos socialistas!.
Alfon Alfon 04/02/2011 a las 00:18
LOS COMENTARIOS OFENSIVOS SERÁN BORRADOS.
juanluisgarcíaortiz JL 16/02/2011 a las 17:03

Deja tu comentario Cuando no tiene sentido seguir o la antítesis del socialismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre