Avisar de contenido inadecuado

Prisa no perdona a zapatero

{
}

Cualquíera que sea lector,oyente o televidente de los medios pertenecientes al todopoderoso grupo PRISA,habrá notado desde hace tiempo (pero con mayor virulencia últimamente y ya en franca guerra abierta)la animadversión hacia el PSOE y más concretamente contra su secretario general a la sazón presidente del gobierno.

Los admiradores y defensores a ultranza del joven presidente del gobierno adalid del progresismo europeo y mundial en tiempos no muy lejanos   han pasado a ser sus críticos más despiadados y le acusan de "llevar a España a la deriva" o de actuar con" improvisación ante la crisis",crisis que por cierto es la peor en 70 años.y  esto lo pública  el grupo que lleva más de dos años despidiendo gente o que exigía a las empleadas de LOCALIA que no se quedaran embarazadas(lo sé de primerísima mano).

Admitamos un cierto desbordamíento por la crisis,pero que los esfuerzos están siendo mayusculos por parte del gobierno es algo contrastado y desde el punto de vista progresista la DEFENSA A ULTRANZA de los derechos de los trabajadores es algo que con el tiempo (sólo con el tiempo)se valorará.Todo ello sin entrar en muchas medidas que quizás(ahí si es algo que no se consigue solucionar)no han terminado de calar en la población, a saber;ley de dependencia,el constante aumento de las becas y pensiones,el acuerdo de financiación autonómica(de nuevo sólo el tiempo le dará brillo a este acuerdo),el aumento de los derechos sociales como los matrimonios gays o el divorcio express,o algo importantisimo para cualquier persona de izquíerdas;LA AYUDA CONSTANTE EN FORMA DE DINERO O CONDONACIONES DE DEUDA A PAÍSES POBRES.

Pero realmente lo que no soporta Prisa y no va a perdonar a este Presidente,es que perdieran el monopolio como voceros institucionalizados de la izquíerda con la salida de Mediapro(la sexta y público)y claro  la gota que colmo el vaso;la guerra por los derechos del futbol que antes tenía Canal Plus ,había que pagar 12 euros para ver un partido del Madrid o Barcelona y ahora se han visto obligados por la oferta de su competidor a poner toda la liga a 15 euros al mes,evidentemente una buena medida por parte del gobierno la de permitir otra plataforma.

Deberían pensarlo los señores de Prisa,porque Rne con Juan Ramon Lucas posiblemente sea un programa mejor que el de  el "neutral y soso" Francino,Público es cuánto menos más de izquierdas que El País,y la sexta más divertida y entretenida que cuatro.

Seguro que magnificos dirigentes del PP como nuestra alcaldesa de Ciempozuelos estarán contentísimos con el grupo Prisa o RISA como los llaman en la Cope.

¿o no?....

{
}
{
}

Comentarios Prisa no perdona a zapatero

HÁBLAME DE BENIDOR.

PORCIERTO ¿ DÓNDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS DE CIEMPOZUELOS,. NO LOS HE VISTO EN  ESTOS DÍAS DE FIEASTAS PATRONALES ?
ANÓNIMO ANÓNIMO 15/09/2009 a las 16:33
SE ME HA OLVIDADO LA M, DE BENIDORM. PERDÓN
ANÓNIMO ANÓNIMO 15/09/2009 a las 16:35
Benidorm esta en la Comunidad Valenciana,tiene un microclima,hay muchos turistas.Recuerdo ir de adolescente y me lo pase bien´creo que el pueblo esta hasta las narices del alcalde,no sé hablame tú de como llego Esperanza Aguirre al poder sino fue robando como  en la ingente cantidad de municipios transfugas gobernados por el PP(si te refieres a esto a lo mejor sólo tienes interes por el microclima de Benidorm o por los trajes  de Zaplana,calla que los trajes son de Camps alías "te quiero un huevo Bigotes)
En cuánto a los socialistas de Ciempozuelos yo he visto unos cuántos pero en todo caso creo que aún no van uniformados.
SALUD
e
juanluisgarcíaortiz JL 15/09/2009 a las 18:17
por cierto en el 91 Rajoy visitó al transfuga Zaplana
juanluisgarcíaortiz JL 15/09/2009 a las 18:25
ES LO QUE PRETENDÍA, QUE ME INFORMARAS DE SU CLIMA , POR CIERTO ALGO  CALENTITO, DE SUS COSTUMBRES, DE SU CULTURA ETC.

¿ POR QUÉ NO OS  PREGUNTAIS , QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARTIDO SOCIALISTA? ¿ NO QUEREIS RECONOCER QUE HAY UNA CRISIS INTERNA DE IDENTIDAD, ASI, COMO IDIOLOGICAMENTE ?.
LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES QUE SE HA SACADO ZAPATERO, DE LA MANGA  ESTÁN LLEVANDO A VUESTRO PARTIDO A UN POZO SIN FONDO. ¿CUÁNDO VA HA DIMITIR LEIRE PAJÍN?. 
Y EN CUANTO A LOS SOCIALISTAS DE CIEMPOZUELOS, NO SERIAN ESOS QUE ESTABAN EN UN CHIRINGUITO DE LA FERIA CON LOS CARTELES Y BANDEROLAS DEL PSOE, SEMI OCULTOS PORQUE SI NO, NO SE ACERCABA NADIE, DE HECHO, SIEMPRE ESTABA VACIO, COMO VUESTRO PROYECTO PARA CIEMPOZUELOS, NADA DE NADA. 
NO SOY PEPERO.
ANÓNIMO ANÓNIMO 16/09/2009 a las 08:51
Lo que está psando en el SOE es secillo de explicar nos negamos a que los vientos liberales del pp ,LA CEOE  o el capital en general arrasen con el estado del bienestar fundamento y  uno de los pilares de nuesta ideología.sí que crisis ieológinaNINGUNA al contrario orgullosos de querer un sociedad más justa ,más solidaria y más libre.
EN CRISIS esta este sistema liberal-conservador podrído hasta en us cimientos.Además me suenan tus comentarios y denotan una profundísima falta de ideología clara y  un "pragmatismo" típico de la derecha.
LAS BASES DEL SOE CN ZP MÁS QUE NUNCA
¿Por qué tiene que dimitir Pajín?Por su madre.Que yo sepa fue una excelente seretaria de estado y lleva muy poco en el cargo,desde luego pareces P.J.
El SOE local después de lo que  paso habrá que darles tiempo pero al menos ha habido puesto en las fiestas que no habia hace tiempo.Ytranquilo el SOE siempre tendrá programa y gentes para defenderlo.
jan luis jan luis 16/09/2009 a las 16:28
CREÍA ESTAR INTERCAMBIANDO DISTINTOS PUNTOS DE VISTA CON UNA PERSONA CULTA Y EDUCADA, PERO ME HE EQUIVOCADO.
EN MIS COMENTARIOS NO HE OFENDIDO HA NADIE, NI ME HE METIDO CON NADIE, SÓLO HE EXPRESADO MI MANERA DE PENSAR, POR LO TANTO HEMOS TERMINADO.
TORREJÓN TAMBIEN FUE UN BUEN "ALCALDE", QUE SIGA MANDANDO.
ANÓNIMO ANÓNIMO 17/09/2009 a las 12:20
guerra por la tdt de pago >

Con urgencia pero sin Prisa

La aprobación de la TDT de pago por parte del Gobierno español favoreciendo a Gol TV ha provocado la airada respuesta del Grupo Prisa que, tras protagonizar la llamada 'Guerra del fútbol' con Mediapro, dispara ahora sus dardos contra el Ejecutivo de Zapatero.

El grupo Prisa está enfadado con Zapatero por la TDT de pago". Así de literal lo decía esta semana Iñaki Gabilondo en su informativo nocturno de Cuatro, para añadir que el presidente del Gobierno "haría muy mal en desdeñar las observaciones que le hace el diario El País reduciéndolas a una simple vendetta, que es lo que seguramente le está siendo recomendando por muchos en su entorno". Ese "enfado" o el hecho de que "silben las balas" entre ambas partes "no quiere decir que los análisis de Prisa no sean certeros", puntualizó Gabilondo para, a continuación, volver a hincarle el colmillo a Zapatero al decir de él que ofrece una sensación de "amateurismo demoledora" que pone de relieve su "incapacidad para marcar la agenda política" o que en temas económicos no puede apostar más allá de la "buena voluntad" por lo que la "decepción está creciendo como la espuma" entre los simpatizantes del PSOE.



Las críticas desde los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) del grupo Prisa al Gobierno de Zapatero se han disparado desde que su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, denunciara el pasado agosto que la aprobación por vía de urgencia del decreto ley para regular la TDT de pago -respaldada por el Congreso el pasado jueves- es una medida "anticonstitucional" que supone un "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" más propio de una "república bananera" que "no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos".



En esta tesis, la de los amigos, hacía -y lo ha seguido haciendo- hincapié el diario El País al día siguiente de la aprobación del decreto en un muy crítico editorial en el denunciaba que "el Gobierno de Zapatero ha preferido atender el interés de unos pocos en un ejemplo de rancio clientelismo".



Sus críticas a la actuación del Gobierno en materia audiovisual se han extendido desde entonces a todos los ámbitos de actuación. Muestra de ello son los muchos titulares críticos llevados desde entonces a primera página o los dos editoriales bajo el epígrafe "El rumbo del Gobierno" que le ha dedicado esta misma semana El País bajo los titulares "En la pendiente: El presidencialismo de Zapatero lastra la acción del Gobierno frente a la crisis económica" y "El embrollo fiscal: Subir los impuestos es ahora una decisión de alto riesgo; los vaivenes del Gobierno causan alarma".



La 'guerra del fútbol'



Goles a la portería de Zapatero



La llamada Guerra del fútbol entre Mediapro (La Sexta-Gol TV) y Prisa (Digital Plus) ha cambiado de campo de tiro y los futbolistas de Prisa disparan ahora a la portería del Gobierno para intentar meter los goles a Zapatero después de posibilitar por decreto ley, en pleno mes de agosto, que la frecuencia que ocupaba el canal gratuitoHogar 10se convierta enGol TV, el primer canal de pago por TDT, encargado de explotar los derechos de la Liga española de fútbol, entre otras competiciones, convirtiéndose así en el principal competidor de la plataforma Digital Plus y su marca Canal Plus.



Dicho de otra manera, Digital Plus vale menos teniendo a Gol TV de competidor, lo que resquebraja aún más el delicado estado económico sobre el que se sostiene el Grupo Prisa, con una deuda financiera neta de 5.024,8 millones de euros, de los que cerca de 2.000 millones son a corto plazo, por lo que precisa renegociar con los bancos o vender urgentemente alguno de sus activos.



De hecho, Digital Plus está en venta pero la plataforma de pago por satélite vale menos con Gol TV funcionando, y Mediapro ha anunciado incluso su intención de armar una plataforma digital con varios canales de pago que competiría frontalmente con Digital Plus pero a través de la TDT, esto es, sin necesitad de instalar una antena parabólica.



la fallida fusión



Operación: evitar la quiebra



La aprobación urgente de la TDT de pago ha dejado a Prisa sin tiempo para reaccionar después de que naufragara su tan comentada unión con Mediapro a través de la fusión de Cuatro-La Sexta que suponía, de ipso facto, el fin de la Guerra del fútbol pero, sobre todo, un importante balón de oxígeno para la delicada situación económica de Prisa, cuyos medios han registrado este año una pérdida publicitaria del 25,2% (ha alcanzado el 31,5% en prensa escrita), según los datos facilitados por el propio grupo a sus accionistas e inversores el pasado mes de julio -relativos al primer semestre de 2009- y que se han visto agravados por la caída de ventas del 12,9% sufrida por el diario El País, su medio de cabecera.



Con la TDT de pago en marcha, la venta de Digital Plus pierde enteros y parece difícil que las cifras se muevan en el entorno de los 3.000 millones de euros que se pedía en su momento. La competencia de Gol TV y la falta de compradores capaces de hacer frente a una suma tan importante pone en un serio aprieto a Prisa, que no vería resueltos ni siquiera sus problemas económicos más inmediatos con una venta por debajo de los 2.500 millones de euros, según mantienen los conocedores del mercado.



El valor de Bolsa de Prisa, que cotizaba a 4,15 euros por acción el pasado viernes, es de 925 millones de euros, con una deuda bancaria superior a los 5.000 millones, lo que complica en gran medida su situación económica. El 31 de marzo de 2010 finaliza el plazo para devolver el crédito puente de 2.000 millones de euros que vencía este mismo año y para el que ha ido consiguiendo diferentes prórrogas. Los titulares de los diarios digitales que informaban el pasado mayo de este hecho no dejaban lugar a dudas: "Los bancos salvan a Prisa de la quiebra". Queda por saber si el flotador aguantará sin pincharse lo suficiente hasta que lleguen los salvavidas que permitan sanear las cuentas de Prisa, una operación que se le presenta más compleja con la TDT de pago de Mediapro en marcha.



Y es que para salir de la coyuntura, Prisa parece estar dispuesta a desprenderse de su gran plataforma televisiva de pago, que hasta ahora era sinónimo de contenidos exclusivos en materia deportiva, y centrarse en la televisión gratuita a través de la marca Cuatro que desde noviembre de 2005 ocupa la frecuencia que en su día se le concedió para la explotación del canal de pago Canal Plus (con seis horas diarias de emisión gratuita).



cuatro



La tele que no crece



El negocio de Cuatro se vio eclipsado por la aparición, en pleno lanzamiento de la TDT, de un nuevo canal analógico, La Sexta, con el que mantiene -compiten por el mismo mercado publicitario- su particular rifirrafe. Pese al tiempo transcurrido, Cuatro no ha logrado grandes cifras de audiencia más allá de la Eurocopa de 2008 en el que marcó el que todavía hoy es su máximo histórico (13,1% de share en junio de 2008) y queda lejos de seguir el vertiginoso ascenso de Tele5 y Antena 3 a comienzos de los 90. Un año después de que proclamara el "Podemos" de la Eurocopa, la audiencia de Cuatro apenas alcanzó el pasado junio una cuota del 8,9%, que en julio y agosto descendió hasta el 7,5% motivado en gran parte por la fragmentación de audiencia provocada por los nuevos canales de la TDT pero también por el ahorro de costes de una programación veraniega repleta de reposiciones. Cuatro sigue intentado la fusión con Tele 5 -mientras La Sexta y Antena 3 coquetean- y volverá a jugársela a una carta, la del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con la intención de repetir el éxito de la Eurocopa, en el que fue clave la victoria de España. Mientras tanto, los medios del Grupo Prisa siguen azotando al Gobierno de Zapatero todos a una en respuesta al decreto que ha servido para aprobar la TDT de pago con urgencia... pero sin Prisa.



La guerra de los informativos



Aunque Cuatro gana en audiencia a La Sexta (7,5% frente al 6,9% de share en agosto), el canal verde le come terreno en los informativos, lo que ha provocado que Cuatro haya adelantado el noticiario de Iñaki Gabilondo, que comienza ahora a las 20.20 horas, compitiendo frontalmente con el de La Sexta en un intento de ganar influencia que, de momento, no está funcionando. El pasado miércoles, La Sexta Noticias duplicaba con 1.141.000 espectadores y un 11% de cuota de pantalla la audiencia lograda por el informativo de Gabilondo, que se tuvo que conformar con 506.000 espectadores y un escaso 3,8% de share. Aunque con una distancia algo inferior, los datos favorables a La Sexta han sido la constante de todo el mes de septiembre perdiendo así Cuatro la batalla informativa nocturna. >c.m.



guerra por la tdt de pago



"El Grupo Prisa está enfadado con Zapatero por la TDT de pago", reconoce Iñaki Gabilondo



Prisa tiene una deuda de 5.000 millones de euros y en marzo deberá devolver 2.000 millones a los bancos















entiendo poco de política pero una cosa si es cierta, el pais se va a pique, estamos en guerras continuamente con paises colindantes, hasta Chavez le replico a nuestro regidor!!!!
   Los autonomos estan cerrando , las grandes empresas abren otras paralelas que tambien cierran, no hay trabajo , no hay leyes que respeten, los cacos proliferan , los politicos  se van de cenas juntos y de algo mas que ni mento y luego se pelean apra decirnos cuan mal nos llevamos estais ante estos y ante aquellos que son unos desgraciados etc etc...pero ...mientras ellos se pelean, mientras ellos se van de parranda, mientras ellos realizan grandes viajes , tanto unos como lso otros,a cuenta del contibuyente...mientras ellos cobran nuestros impuestos....quien nos da de comer? quien paga nuestros cada vez mas altos impuestos? quien nos hace felices frente a las deudas? quien lucha en contra de nuestros enemigos?  que hacen nuestros hijos en las guerras? que pasa con los terroristas? que passa con nuestros barcos? que pasa con la ley del aborto? que pasa con los atracos robos secuestros asesinatos violencia de genero? QUE PASA QUE NO APARECE EL CUERPO DE MARTA DEL CASTILLO?QUE PASA QUE IRAN MAS HIJOS A LA GUERRA!QUE PASA QUE NO SE ACLARAN MARRUECOS Y ESPAÑA CON LA VIDA D UNA MUJER?
       QUE PASA EN NUESTRO PAIS=? que falta=?porque sobrar nos sobra todo!!!!!
    VAMOS SOBRAOS SEÑORES SOBRAOS Y TANTO QUE ASI NOS VA
Hola amig@ sigueme, antes de nada, recomendar tu blog http://estamosdepaso.obolog.com/ , que me ha parecido muy interesante, sobretodo el último post que has colgado "Manifestación personal intransigente", en que haces muchas reflexiones las cuales merecerían de otro post nuestro para darles toda su importancia. De todos modos, muchas gracias por participar con tus comentarios.
Con respecto a tu comentario en nuestro blog, sí me gustaría ir por partes, para poder expresar mi opinión al respecto.
Cuando dices que no entiendes de política, quizá lo veas así, pero todos entendemos de política, ¿sabes porqué?, porque la política no es entender exclusivamente de la ley y saber aplicarla, pues eso es tarea de jueces y de abogados, no es entender exclusivamente de economía y fiscalidad y de cómo se relacionan las empresas y los mercados, pues para eso están los economistas, no es ni siquiera de entender exclusivamente de cómo funciona la sociedad, para eso están los sociólogos, ni de cómo funciona el pensamiento o el cuerpo humano, pues para eso están los médicos y psicólogos.
La política, no es una profesión, pues no se refiere a una tarea en exclusiva, ni siquiera se puede ser político estudiando en la universidad (con Ciencias Políticas, eres politólogo). La política es un arte, tergiversado en el tiempo y por las personas. Un político no roba, eso lo hacen los ladrones, ni miente ni engaña, eso lo hacen los estafadores, no especula ni utiliza sus influencias, pues eso lo hace un corrupto.
Quien tenga valor de atribuir el término política a algo que hace debe saber que ese sentimiento, ese adjetivo o nombre común que se usa muchas veces indistintamente, responde a un compromiso con la gente.
Yo, que tengo valores, que los respeto por encima de cualquier cosa, que busco el bien común y no mi propio provecho, que teniendo o no conocimiento previos de la labor legislativa y ejecutiva, tengo ganas y capacidad para aprender, yo que estoy dispuesto a luchar por toda la gente, me lanzo a una carrera sin fondo, en la que no hay ganadores, sino una afición a la que satisfacer.
La tarea de un político es por tanto doble, primero ha de preservar el presente, construirlo y mejorarlo, eliminando los problemas existentes, resolviendo las necesidades de la gente y segundo preparar el futuro para aquellos que algún día habrán de heredarlo.
Todos entendemos de política; aunque no sepamos cómo, o discrepemos en la forma de hacerlo, sí tenemos un objetivo concreto, el bien común. Anteponemos nuestros valores, nuestro pensamiento, nuestra moral, a diferencia de los ladrones, estafadores o corruptos que anteponen su interes particular frente al interés colectivo.

Pero continúo con mi explicación. Comentas que estamos en guerras constantes. ¿Qué guerras?. Nuestra vinculación con la OTAN es completa, pero actualmente todos los frentes abiertos por la OTAN ya están cubiertos por la ONU con lo que nuestra tarea militar en el exterior se concreta en apoyo humanitario bajo bandera de la ONU.
Con respecto a Chávez y el conflicto que tuvo con el rey, no es nuestro problema. Me preocupan más los pesqueros en riesgo por ataques piratas que los desvarios monárquicos de los restos absolutistas que la historia nos ha traído.

Con respecto a la crisis económica, no es culpa de nuestro Presidente, al contrario, quizá sea uno de los pocos líderes mundiales que se ha preocupado de mantener a salvo al trabajador y no permitir que los hambrientos capitalistas devoren aquellos derechos que hemos adquirido con arduo trabajo.
Si cierran que cierren, es una pena sí, pero si una empresa no es productiva, si una emrpesa no obtiene beneficios, no es rentable ni para el país ni para el empresario.
¿O qué sucede?, que hemos abusado durante tantos años de la construcción, tantos ciudadanos han ayudado a la burbuja, especulando y construyendo, tantos grandes empresarios se han llenado los bolsillos a costa del futuro de los trabajadores (cuándo se ha visto que las hipotecas duren 35 años). Y ahora queremos que papá estado sea el que cubra nuestros errores. Pues no estoy de acuerdo.
Que el Estado recoja las cenizas del sector de la construcción y vuelva a redistribuir esa riqueza perdida en otros sectores es algo loable, pero largo en el tiempo. El reciclaje (como dicen desde el PP) de los trabajadores, (para mí es mejor decir formación), en otros sectores es im-pres-cin-di-ble.
Que el Estado siga avivando con fondos públicos las especulaciones históricas de los españoles (vendo un piso y me quiero comprar un chalet y encima ganar para amueblarlo completo), los proyectos faraónicos de los magnates (caso Seseña o Ciudad del Santander) a costa de esos 35 años de hipoteca a costa de las arcas públicas me parece un error que sólo puede cometer la derecha.
La izquierda, y con ella nuestro Presidente Zapatero, sabe que el futuro no es pinta con ladrillos, y los errores que hemos cometido en España, tenemos que solucionarlos (y sufrirlos) los españoles. No seamos tan necios de criticar al Estado porque no nos saca del hoyo en el que nosotros nos hemos querido meter.
Si hay crisis es por dos causantes: Construcción y Banca. Ni Zapatero, ni la izquierda, ni el trabajador, tenemos la culpa, por mucho que Telemadrid quiera transformar la realidad para crear sus medias verdades (o medias mentiras).
Claro que hay cuatro millones de parados. Es una realidad como un templo. Pero el Presidente no ha firmado la carta de despido de ninguno de ellos. ¿Porqué nadie habla de los créditos millonarios a Consejeros de bancos y cajas? (http://www.publico.es/dinero/277781/creditos/millonarios/consejeros/cajas/bancos/hipotecas) ¿porqué no hablamos de que el 58% de los ingresos locales provienen de la construcción?. En este país es tan importante el sector de la construcción (y lo estamos viendo día a día en Ciempozuelos) que es raro que en nuestro Ayuntamiento en esta legislatura y en la anterior, los constructores no hayan tenido un despacho propio en el Ayuntamiento.
Nadie levanta un dedo contra la construcción y contra la banca porque son prácticamente lo que constituye nuestro PIB (Producto Interior Bruto) o lo que es lo mismo, la riqueza de España.
La derecha no quiere inmigración, excepto si compran pisos y piden préstamos.
La derecha no entiende de crecimiento sostenible, porque perjudica las inversiones en suelo de los bancos y el aumento de riqueza de los constructores.

Ahora que se acabó la mina de oro, ¿quién es el culpable?, pues el de siempre el PSOE, la izquierda, Zapatero. ¿Porqué?, pues porque no da más dinero a los bancos, porque no concede créditos blandos a los constructores, porque no facilita el despido, porque no aumenta la temporalidad de los contratos.
Pues, permitidme una impertinencia. ¡Olé los huevos de mi Presidente!
Con respecto a las otras preguntas que haces:
- ¿quién nos da de comer?, pues nuestro trabajo, si no lo tenemos el INEM, y si tampoco lo tenemos y no podemos acudir a las subvenciones, recuperemos nuestras tradiciones familiares y acudamos a nuestras familias. Esto no son respuestas convencionalistas, son alternativas para solucionar un problema. Y si fuera por dar de comer a mis hijos, me iba a pedir al metro si hiciera falta.
- ¿quién paga nuestros cada vez más altos impuestos?, sin duda alguna nosotros, pues los derechos y las libertades tienen un coste, al igual que las carreteras, los hospitales, las escuelas e institutos, las universidades, las pensiones y el desempleo, etc etc. Todo tiene un coste y es nuestra responsabilidad exclusiva, hacer frente a ello en conjunto.
- ¿quién nos hace felices frente a las deudas?, nadie. Pero ¿acaso el dinero da la felicidad?, la felicidad hemos de buscarla con nuestra familia, amigos, hijos/as, demás.
- ¿quién lucha contra nuestros enemigos?, nosotros y nuestros aliados, entre ellos la OTAN, la UE y la ONU. En el caso del terrorismo, la Guardia Civil y la Policía, entre otros. Y moralmente todos los españoles y extranjeros residentes.
- ¿qué hacen nuestros hijos en las guerras? entiendo que lo mismo que hacían nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc., defender nuestro país y los valores y la libertad que nuestro sistema representa frente a la brutalidad de las dictaduras y gobiernos totalitarios del mundo.
- ¿qué pasa con los terroristas?, eso ¿qué pasa?, este no es el programa de "la Curri", así que no voy a polemizar sobre cuestiones insustanciales.
- ¿qué pasa con nuestros barcos?, los pesqueros que creo que es a lo que te refieres, por suerte uno en concreto ya está a salvo, y con respecto al resto, la Armada española los está protegiendo, pero aún así si el planeta son tres cuartas partes de agua no tenemos tantos buques para cubrir todos los mares y océanos. También nuestro Ministerio de Exteriores está hacieno frente al problema de los piratas. Pero si el país de origen no quiere atender a nuestras legítimas peticiones, ya sólo la ONU es la única capaz de intervenir.
- ¿qué pasa con la Ley del Aborto?, eso, ¿qué pasa también con esa ley? Hay algún problema en que una chica de 16 años, que es capaz de decidir qué va a estudiar para encaminar su futuro, que es capaz de ponerse a trabajar y asumir esa responsabilidad, que ayuda en casa y muchas veces ha de realizar las labores domésticas como lo hace su madre e incluso atender de sus hermanos si los tiene, que es capaz de independizarse, tener pareja o tener hijos si lo desea, ¿porqué si es capaz de todo eso, e incluso muchas veces se lo exigimos?, ¿porqué pensamos que es incapaz para tomar una decisión si quiere o no tener un hijo?. Los padres condicionan mucho nuestro futuro, pero la responsabilidad de tener un hijo no puede recaer sobre los padres. ¿Acaso los padres deciden la hipoteca de los hijos?.
- ¿que pasa con los atracos robos secuestros asesinatos violencia de genero? Hay cosas que únicamente en el mundo utópico se pueden resolver definitivamente. Muchos de estos problemas, en concreto el último, es una herencia de nuestra cultura machista. Cambiemos nuestra forma de pensar y ver la realidad y podremos resolver parte de estos problemas.
- ¿qué pasa que no aparece el cuerpo de Marta del Castillo?, nosotros no podemos hacer más que alabar la tarea de la Policía y Guardia Civil, que trabajan diariamente e incansablemente por nuestra seguridad. Si fueramos adivinos quizá no tendriamos este blog, ¿o sí?.
- ¿qué pasa que irán más hijos a la guerra?. Cuando un chico/a se hace militar, es lo que elije, como el que se hace sacerdote y ha de dar misa, o el que se hace cartero y ha de repartir cartas. La muerte nunca es agradable, pero en el caso del Ejército, forma parte de su día a día. Si es Estado, gracias a Zapatero el Congreso de los Diputados, no el Presidente, decide que hay que enviar tropas a algún sitio, es la obligación del Ejército de respetarlo pues esa decisión nace de la soberana voluntad popular.
- ¿qué pasa que no se aclaran Marruecos y España con la vida de una mujer?. Quizá quien no se aclara es Marruecos, pero no podemos enviar un contingente militar a suelo marroquí y traernos a la Señora, como parece que exige la derecha. Hay que respetar la ley internacional y complir los plazos y formas.
- ¿qué pasa en nuestro país?, creo que a lo largo de este comentario te he ido explicando lo que creo que pasa. Y lo que pasa es que ahora los que no hemos estado viviendo de la mina de oro, o mina del ladrillo, hemos de arrimar el hombro para sacar al país adelante. No con tantos aspavientos y tonterías que sueltan algunos por televisión o en la radio. En los tiempos difíciles se demuestra quien lucha por el país y quien lucha sólo por tirar al Presidente y colocarse en su lugar. ¿Acaso no habría crisis si estuviera el Partido Popular?. Seguramente la habriamos pasado pero Rajoy habría cedido tanto ante los empresarios que ahora pagaríamos los mismos impuestos cobrando mucho menos y con más precariedad laboral.
Ese es históricamente el curriculum de aquellos que ahora se alzan como salvadores económicos de España. Triste pero cierto.

Deja tu comentario Prisa no perdona a zapatero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre