Avisar de contenido inadecuado

El simbolo de un fracaso

{
}

El proyecto de construcción del auditorio junto a la iglesia y la guardia civil significaba una de las joyas de la corona de la gestión del anterior gobierno municipal del PSOE-Ciempozuelos.Edificio ultra-moderno y faraónico(feo por lo demás y horrorosamente ubicado)dotado en su totalidad de fondos municipales era como el cúlmen de una gestión en apariencia buena.

Sin embargo y a toro pasado analizando la susodicha gestión,en poco difíere de un modelo denostado por cualquier persona de ideología socialdemócrata que sea consecuente.A saber se consiguen fondos con la venta de terrenos a empresas de la construcción que sirven para liquidar pasívo  y acometer nuevas infraestructuras públicas.

 Cualquier foraneo que llega a Ciempozuelos suele hacer una aseveración parecida a esta "Bonito pueblo,pero no hay nada ¿no?...

Si hablas con vecinos de toda la vida te dirán "es que antes aún era peor,no había nada de nada".....

Se puede llegar a la conclusión de que en cuánto a la gestión visible se hizo menos (y en algunos casos mal; campo de futbol o auditorio de música)de lo que parece pero claro se venía de menos cero.

Ahora bíen y repito sabíendose a posteriori todo lo que esta salíendo(hasta en los vuelos intercontinentales pude ver el nombre de Ciempozuelos asociado a corrupción,en una revista muy importante)¿Por algunos parques y algunos edificios públicos se puede calificar una gestión como buena?...ROTUNDAMENTE NO.Un sistema de gobierno parece ser que basado en el amiguísmo,ocultado y lejos de la ciudadanía desconocedora,eso sí deslumbrada por lo visíble y faraónico,es como el auditorio BONITO POR FUERA,PODRIDO POR DENTRO.

Esperemos que la fuerza mayoritaria de izquierdas en este pueblo algún día  haga una lectura a fondo de lo sucedido,seguro que sí. 

{
}
{
}

Comentarios El simbolo de un fracaso

Querido amigo, la izquierda de este pueblo, sabe lo que aquí ha pasado y no ha echo nada absolutamente, unos sí denunciaron dichas anomalias que se estaban produciendo , pero nada más. Otros por el contrario, no han echo nada absolutamente, han pasado olimpicamente de las atrocidades urbanisticas que se han producido, ejemplo: LA NUEVA ESCUELA DE MÚSICA - CAMPO DE FUTBOL- PISCINA CUBIERTA...........ECT.,¿ qué pasa con estas edificaciones que se realizaron en la anterior legislatura y de las que ahora se echan la culpa unos a otros?
Verguenza les tenía que dar a todos los partidos políticos de este pueblo, por no hacer nada absolutamente sobre estos edificios, yá que unos estan de sobra terminados y otros seguramente tendrán que tirarlos abajo, qué ejemplo más bonito hacia la ciudadanía de ciempozuelos. Que se ponga las medallas quien corresponda pero basta yá de reirse de vuestros votantes,tanto de derechas, cómo sin ninguna duda de izquierdas. Hay muchos alcaldes que en sus pueblos han echo obras faraonicas y les ha salido bien, cojonudo, pero en éste querido pueblo dicha obra faraonica ¿ á quién le va a tocar pagarla? cómo siempre a los de siempre a los ciudadanos que pagamos honradamente nuestros tributos ( qué verguenza).
Ojala algún día, esa izquierda, tal vez mayoritaria en este pueblo, reflexione sobre lo que aquí ha sucedido y sobre todo informe a los ciudadanos de ciempozuelos, de lo que sucede y ha sucedido sobre estas ejemplares obras realizadas en nuestro pueblo y avaladas por muchos que se llaman de izquierdas.
Anónimo Anónimo 22/06/2009 a las 19:19
Estimado amigo anónimo es lo que trato de denunciar con estas líneas;el silencio de algunos "llamados de izquierdas" sobre la labor de los que se autodenominaban de ese modo pero en absoluto lo eran.Este foro de debate aunque de una clara tendencia ideológica es absolutamente independiente de partidos,es más a los digamos "afines" no les gusta nada.
Lo que si creo es que la ciudadanía de Ciempo debería despertar de una vez,porque ya escuche comenrtarios del tipo"bueno el señor tal quizos hizo mal,pero por lo menos puso parques" PATÉTICO.
Recíbe un cordial saludo
juanluisgarcíaortiz JL 22/06/2009 a las 21:17
querido amigo, no toda la ciudadanía somos de los que dicen que bueno, ha echo tal ó cual, pero nos ha echo parques, jardines, ...........ect. No pongamos a todos el mismo santo, sinverguenzas, los hubo, los hay y los habrá. Personas que sabían lo que estaba ocurriendo y no dijeron nada, las había, personas que se reunian una y otra vez con ellos, los habían y no hicieron nada. Lo más facil sería decir, éste pueblo tiene lo que se merece, pero lo que no tiene ni ha tenido nunca, son buenos gobernantes, ní de derechas, ní de izquierdas, pese a quien pese.
Anónimo Anónimo 23/06/2009 a las 17:47
ANÓNIMO,NO AÑADO NI UNA COMA.
juanluisgarcíaortiz JL 23/06/2009 a las 21:08
KAIXO LAGUNTXUS.
Yo si añadire algo a la cuestión.
Si algunos y sus amigotes protagonizarón sucesos raros en Ciempozuelos y si algunos  lo supierón en mi pueblo no se quitan ni se añaden comas se le echa cojones y se denuncia a la opinión publica.
Somos lo que somos un pueblo de quijotes y de lazarillos. Somos tan estupidos que justificamos la estafa y el robo con frases graciosas. Lo que pasa es que todos queremos pillar tajada sea como sea y es aqui donde los dueños del cortijo nos callan con migajas.
Lo que hace falta es ir de cara y como el alcade de un pueblo donde vivi que cuando no salio reelegido puso las cartillas al dia y las dejo encima de la mesa, volvio a su mismo puesto de trajo 8 años despues en el mismo cohe y a su casa de siempre,  un piso humilde en un barrio humilde.

Esto es lo que falta cojones para decir no a quijotes y lazarillos.
Mi frase favorita es  " si nada tengo nada puedo ofrecer a los que como yo quieran estar trabajando por un pueblo mejor"
continuara.
patxi patxi 24/06/2009 a las 19:09
Estimado amigo, si eres tan de izquierdas y tan progresista, porqué permites que tu secretaria general, esté codo con codo con el sr. Torrejón, se siente en los mismos bancos en los plenos, apruebe todas las mociones que éste presenta, claudique ante quien sin  tener que serlo es el jefe de la oposición. ¿porqué sí tú sabes ésto no lo denuncias primero a tú partido y después a la opinión pública de ciempozuelos, aunque sinceramente, los ciudadanos de este pueblo no somos tontos y nos damos cuenta de lo que está haciendo la izquierda parlamentaria de éste municipio que es postrarse ante un señor qué (hizo lo que hizo) y parece que yá se ha olvidado. Las ansias de poder, llevan siempre al fracaso y eso es lo que les va a ocurrir a los de tú partido, a los de izquierda unida, y por supuesto a los independientes, que no lo olvides son partidos que solamente miran por sus intereses y que en la mayoría de los casos son de derechas. A sí que con todos mis respetos hacia tí, echale cojones y denuncia todo lo que estás consintiendo, pues no creo que no sepas nada de esto.
Un saludo.
Anónimo Anónimo 27/06/2009 a las 08:52
Anónimo(me gustaría que tuvieras un nombre)creo que tenemos muchas cosas en común por los comentarios que has publicado.Repetirte que este es un blog plural pero evidetenmente de ideología progresista y ante todo un foro de LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Ante tu pregunta bueno si quieres dejarme algún modo e comunicación te lo explicaría.Sólo decirte que pertenecí a una lista alternativa a la ejetiva actual...
SALUD
juanluisgarcíaortiz JL 27/06/2009 a las 12:11
Gracias por dejarme participar en vuestro blog , enhorabuena por tener un blog, donde la libertad de expresión sea acogida no cómo una simple palabra, sino cómo un hecho.
Amigo progresista, soy una persona de izquierdas, comprometido con la justicia social, con los valores de libertad, solidaridad, igualdad.............ect.
Ante todo defiendo la honradez, la humildad, la lealtad, la amistad, el compañerismo, las ideas, la verdad, en conclusión la decencia y la honorabilidad de las personas.
El nombre es lo de menos, yá que todos los que defendemos estos valores somos denominados de la misma manera (progresistas, socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos................)
Un saludo.
Anónimo Anónimo 28/06/2009 a las 20:59
¿Hacer?, ¿Decir?, ¿Denunciar?
Se hace se dice y se denuncia, pero y siempre hay un pero, la democracia y las mayorias son  el instrumento legal para callar y oprimir a las minorias.
No me gusta que los representantes politicos  que denominan de izquierdas le  hagan el trabajo a Torrejón se alien y trabajen en sus propuestas, pero eso es la democracia interna DEL PARTIDO, los que no nos gusta esta forma de hacer politica somos una minoria  a la que no se da cuartelillo, si no todo lo contrario.
Un claro ejemplo lo tenemos con el concejal que les ha dejado, ¿ por que les ha dejado?, eso no se lo preguntan, solo aremeten encontra de EL, por el misero dinero, no reflejando que ESTE concejaL NO ESTA DISPUESTO A TRABAJAR CON tORREJÓN Y LO CALLAN.
QUE COÑO SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.
Este concejal denuncia el tejemaneje de su grupo y a nadie le importa, le hacen el vacio en las comisiones y no les importa a nadie, ¿por que todos miran hacia otro lado?.
Donde estan los mancos, ciegos y sordos que desmelenarón en la salida de torrejón de la carcel. Coño si   sufren anesia.
Así que nos que da el pataleo y el boca a boca, pero lo se, es insuficiente.pero  y siempre hay un pero continuaremos en la trintxera, por que esto no se a terminado.
Agur.
patxi patxi 29/06/2009 a las 20:06
En los últimos días hemos visto como en un periodico nacional y en una televisión autonómica,se han hecho eco de irregularidades contables muy serias por parte del equipo de gobierno de la señora león, el tiempo que estuvo de alcaldesa, y los últimos meses de Torrejón, como alcalde presidente. ¿ Y qué ha pasado?.¿ Alguien se ha rasgado las vestiduras?. Pues no. Seguramente la señora León, seguirá como portavoz del grupo municipal socialista con toda su desverguenza, y ella, como el señor Torrejón, cargaran con todas sus fuerzas, y si como el delito fuera el haber filtrado el informe a la prensa,  intentaran por todos los medios buscar un culpable que a lo mejor ni existe. ¿ Culpable de qué?. ¿ quien ha cometido las irregularidades contables, la persona que ha filtrado el informe, ( si es que ha sido así), o, estos dos personajes nefastos para Ciempozuelos ?. El mundo al reves.
ANÓNIMO ANÓNIMO 09/10/2009 a las 13:47
no se de quien es este blog, pero les puedo decir que he sido concejal de este pueblo durante muchos años, por ejemplo deje montado unos servicios sociales  MUNICIPALES , una concejalia de la mujer con psicologa y abogada, pero cuendo llegaron los del Psoe lo desmontaron todo y formaron la dichosa Mancomunidad de servicios sociales las vegas ( entre otras cosas para colocar a sus amiguitas). No he cobrado ni un duro, ya que en mi epoca no habia euros) del municipio y ni tan siquiera me he todado un cafe con dinero municipal, creo que los que estais en este blog no sois ninguno de Ceiempozuelos, he ingorais demasiadas cosas para opinar correctamente
lola lola 05/06/2010 a las 23:46
Lola si has leído bien este el blog de izquierda socialista que es una corriente interna de opinión del PSOE a nivel nacional.Si analizasn lo que se dice se esta hablando del anterior equipo de gobierno("socialista") y no precisamente para alabarlo.En cuánto a la composición de los editores los hay de Ciempozuelos y los hay que no son de Ciempozuelos,lo que si te asegura es que todos somos del planeta tierra... 
juanluisgarcíaortiz JL 06/06/2010 a las 12:32
Hace mucho tiempo que no lea este blog, de Izquierda Socialista, hay un refrán que dice los hombres no son de donde nacen, sino de donde pace.
Esto viene a colación, sobre mi comentario se  herías de Ciempozuelos o no.
Mirar por los años que tengo y nacida en Ciempozuelos, os tengo que aclarar que El Corte Ingles, NUNCA tuvo la intención de traer sus almacenes a este pueblo, es un bulo creado con los años no se por quien, tener en cuenta que cuando estos almacenes se quedaron en Valdemoro  fue sobre el año 1972 , Ciempozuelos solo tenía una forma de entrar y  salir y era por la antigua carretera M-404  (la circunvalación todavía no estaba ni proyectada, pues se hizo sobre los años 89 y 90 del siglo pasado).
La carretera M-404 pasaba por la C/ Jerónimo del Moral, bajaba por lo que hoy es C/ San Juan de Dios y salía al puente San Cosme (debajo de las vías de Renfe), creéis de verdad que esta gran empresa tuvo en sus pensamientos por un momento quedarse en Ciempozuelos?
Las  tres únicas empresas que había en el pueblo eran: COCSA (se cerro sobre los años 78) Malteria El Aguila, que después de muchas vicisitudes todos sabemos que se han construidos pisos y Fabrega, que es la única que queda y está  a trancas y barrancas (esperando el PGOU para vender los terrenos para construir vivienda)
Se construyó el Polígono Industrial Los Huertecillos, sobre los años 86 al 90 con el apoyo del Ayuntamiento y  SEPIS (pertenece al ministerio de Fomento)
Se intentó desarrollar el Poligono Europa  en los años 1986 a 1991(en la carretera IV, de hecho hay una gasolinera con ese nombre), pero había intereses políticos, que no lo hicieron posible.
Hasta que no se ha desarrollado el Poligono La Sendilla (se terminaron los intereses políticos), el desarrollo industrial del pueblo ha pasado por demasidos intereses.
Lola Lola 09/01/2011 a las 20:32
¿que hizo el alcalde de turno?
Anónimo Anónimo 10/01/2011 a las 17:40


En el Ayuntamiento estan todos los nombres de los Alcaldes de la Democracia, como anteriores a la misma, hasta el alcalde de 1804, por ejemplo . Pero si tu desconocimiento sobre quien han sidos los Alcaldes desde 1979 a 2007 , tu interes  es muy  escaso de  como se ha ido desarrollando este pueblo.
Lola Lola 11/01/2011 a las 17:51
Hola, trabajo en EL Corte Ingles desde hace muchos años, y SÍ es verdad que primero preguntaron en Ciempozuelos por sus terrenos y que el Alcalde de Turno, dijo que Ciempozuelos era un pueblo agrario y que debía preservar sus tierras para el beneficio de sus agricultores. Pero ahora dime¿ cuánta agricultura queda en Ciempozuelos?
El Alcalde de turno, no tubo la valentía de dar ese paso adelante y por eso Ciempozuelos está cómo está y Valdemoro está cómo está, compara un pueblo y el otro. 
Anónimo Anónimo 15/01/2011 a las 11:09
 El Alcalde de turno se llamaba FIDEL DE ORO -PULIDO Y LOPEZ,  Alcalde fascista durante el franquismo, Procurador en Cortes del franquismo durante muchos años.
Si buscáis en Internet, quienes votaron en contra de la Reforma Política, después de muerto el Dictador, ahí le encontrareis.  Todavía vive aunque tiene bastantes años y es el hermano mayor del Concejal del Partido Independiente de Ciempozuelos Francisco Javier de Oro-Pulido y Lopez
Anonimo Anonimo 21/01/2011 a las 01:30
Para Lola ¿éste es de los alcaldes democráticos que me hablas?
Anónimo Anónimo 21/01/2011 a las 17:13
No hijo, yo lo único que te comentaba es que en el ayuntamiento estan registrados TODOS los Alcaldes de Ciempozuelos, Fidel de Oro-Pulido y Lopez, fue anterior a la democracia (su mandato terminó con las 1º elecciones democráticas), es mas  por sus intereses personales y políticos(fascista) no quiso que este pueblo avanzara mas . Este Sr. fue un cáncer para el pueblo, pues no daba puntada sin hilo, las pocas calles que asfaltó fue porque montó una hormigonera, construyó pisos en la C/Postas, dejándoles un buen pufo a los que los compraron   y  por  supuesto la plaza de toros. Otro día te cuento mas de este buen señor.
Lola Lola 26/01/2011 a las 22:45
¿ Pero éste es el que dijo que no a los almacenes de El Corte Ingles ? o era otro parecido, incultos.
Anónimo Anónimo 28/01/2011 a las 22:45
Este Sr. fue alcalde por lo menos 20 años, y de inculto nada, es una de las mas renombradas familias de la Judicatura Española. Se pones en Internet los apellidos DE ORO-PULIO LOPEZ, entrecomillado te enterarás bien del poder político  y judicial a nivel nacional de este familia y si pones GOICOLECA LOPEZ  mas.
anonimo anonimo 02/02/2011 a las 02:11
Ex-concejala Lola estás bastante desinformada. No es bulo el intento de instalación del Corte Inglés en Ciempozuelos, para dicha empresa hubiese sido además bastante menos costoso el proyecto ya que en la ubicación actual existían  una serie de cerros que tuvieron que rebajar. Esto era algo que no tenian que realizar en el actual polígono de la Sendilla, totalmente plano y de igual o incluso mejor acceso a la A4 que es lo que la empresa buscaba. Fidel de Oro dijo no, igual que dijo no a la democrácia. En lo que cuentas de las hormigoneras totalmente de acuerdo, no daba puntada sin hilo. Será cosa de familia.
maria mayor maria mayor 04/06/2011 a las 14:18
lo de familia sobraba...
Anónimo Anónimo 12/04/2012 a las 14:41
Uff, lo del corte inglés ya es pasado, se montó en Valdemoro y arrastro mucha más industria, simago, jhonson, milupa, etc, las razones del no a su instalación en término de cíe pozuelos, posiblemente el precio de la mano de obra agraria subiría.
Teníamos cosca, su dueño Dionisio Martín Sanz, está la cerro contra y de cabecilla alguno que hoy tiene una tienda de deportes y vive como un burgués.
La maltearía, el águila la vendió a un señor de huerta de valdré carámbanos, el cual no podía pagar el convenio colectivo del águila y vinieron los problemas, los cuales se solucionaron como siempre con dinero publico, se ayudo con dinero publico a los empleados para montarse en cooperativa y después se recalifico para construir pisos y los empleados ganaron mucha pasta ( parte en b) y una muy buena jubilación, cotizaron como cooperativa el convenio del águila, claro les ocurrió lo mismo, no era rentable, el mayor cooperativista era....Ronderos, suena en el PSOE, etc.
Este pueblo siempre ha sido así y continúa
Fidel no fue tan mal alcalde, eran otras épocas, hoy por ejemplo el agua corriente que sale por un grifo es algo normal, entonces era una necesidad y había muchísimas viviendas si ella. Hoy por cierto, esto para los gobernantes actuales, más del 70% de las conducciones son las del año 78 y están fabricadas con amianto, esto si debía ser una preocupación.
Pep Pep 21/06/2014 a las 20:56

Deja tu comentario El simbolo de un fracaso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre